SANTO DOMINGO, RD.- Fausto Miguel de Jesús Cruz (Curita), confeso asesino del ministro de medio ambiente y recursos naturales, Orlando Jorge Mera, fue trasladado ayer (lunes) desde la Procuraduría General de la República (PGR) hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva alrededor de la 01:00 a.m.
El empresario asesino fue interrogado por la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, en la sede del Ministerio Público desde las 4:00 de la tarde de ayer hasta pasadas las 12 de la medianoche por su responsabilidad en la muerte del funcionario del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Berenice Reynoso acudió a primeras horas de la tarde de ayer (lunes) a la Iglesia Jesús Sumo y Eterno Sacerdote de la urbanización Real, hasta donde acudió el confeso matador luego de quitarle la vida al también delegado anta la Junta Central Electoral (JCE) por el partido oficialista.
Hasta el momento las autoridades no han ofrecido declaraciones a la opinión pública sobre los detalles del acto y se espera que en las próximas horas el Ministerio Público solicite medida de coerción contra Miguel Cruz por el asesinato del exdirector del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones.
Mientras, las pesquisas sobre el hecho continúan en momentos en los que la familia de Orlando Jorge Mera han solicitado el respeto a la memoria del fenecido dirigente político y perdonado públicamente a su matador, a quien calificaron como un amigo cercano del político y su familia.
Se recuerda que, tras el hecho el matador se refugió en la Iglesia Jesús Sumo y Eterno Sacerdote de la urbanización Real, donde presuntamente habría confesado al párroco el crimen y entregado el arma homicida.
El hecho ocurrió pasadas las 12 del mediodía de ayer lunes, pero el matador se encontraba en el ministerio desde tempranas horas.