SANTO DOMINGO, RD.- La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful dio a conocer ayer su decisión de que no seguirá como vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado.
Explicó en exclusiva a HOY que está decisión es irrevocable y fue anunciada lo interno de su organización desde hace 3 meses, para darle oportunidad a los demás.
“Es decir, cuando mi partido me necesitó en los cruciales primeros dos años, asumí la vocería y, con ello, la labor de apoyar en la consecución de los consensos posibles y hablar con sentido de cuerpo, ahora toca dar paso a otro compañero de seguir esa labor”, expresó.
Dijo que sus compañeros en el Senado ahora tendrán que decidir a quién podrán y que en la vocería hay muchas tareas de coordinación del funcionamiento de la cámara que demandan mucho tiempo y ahora podrá poner mayor énfasis en las tareas legislativas y de mediación que realiza desde la senaduría, y la mira a leyes de vital importancia que esperan en la próxima legislatura.
El conocimiento de la decisión de Faride Raful, casi coincide con la reunión que el jueves tendrá la comisión que encabeza Eddy Olivares que dará a conocer la decisión que tomaran sobre quien presidirá el Senado y la Cámara de Diputados.
Ayer también un congresista, reveló a este reportero que desde el Palacio Nacional la decisión era la de que Eduardo Estrella continuara al frente del Senado y Alfredo Pacheco hiciera lo propio en la Cámara de Diputados.