SANTO DOMINGO, RD.- Contrario a lo informado en un diaria dominicano, el artista dominicano Sandy Reyes, está vivito y coleando.
No ha fallecido… Gracias a Dios.
Este sabado sera homenajeado en la ciudad de New York en un encuentro artístico donde participarán destacados merengueros, quienes reconocen el talento y trayectoria del popular cantante vegano.
Nos alegra de que Sandy Reyes continúa formando parte del mundo de los mortales, famosos y queridos artistas nacionales.
Música, Maestro…!!
ALGUNOS DATOS SOBRE SANDY…
Hace 47 años, Sandy Reyes era un mozalbete que cantaba en el piano bar del hotel El Comodoro en un grupo dirigido por Rafelito Cepeda. Allí fue descubierto por el entonces influyente productor Rafael -Cholo- Brenes, quien se lo recomendó al padrino musical Wilfrido Vargas.
El timbre de voz de Sandy llamó la atención de Wilfrido, quien le propuso integrarse a los Beduinos, en sustitución de Vicente Pacheco, quien salió en noviembre de 1975.
Oh, sorpresa, Salvador Reyes (verdadero nombre de Sandy) le respondió con un no diplomático: “Yo no me veo siendo merenguero de una orquesta, a mí me gusta la música romántica; además me inscribí en la universidad y no quiero que nada me desvíe de los estudios”.
El cantante Omar Franco, quien solía recoger a Reyes en el hotel, fue quien lo convenció de aceptar la propuesta de Wilfrido Vargas de integrarse a sus Beduinos.
Sus primeros éxitos llegaron de inmediato: “El pájaro chogüí y” y “Solina, Solina”. Desde entonces hay toda una historia alrededor de Sandy Reyes, quien cumplirá 65 años de edad el próximo 9 de noviembre, de este 2020.