SANTO DOMINGO, RD.- Tras la muerte en el municipio Los Alcarrizos de seis personas a manos de agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), la Policía desplegó un amplio contingente de efectivos para garantizar el orden en esa zona.
Sobre el incidente registrado la noche del martes en el sector Las Mercedes del referido municipio, la Policía informó que los ahora occisos integraban una banda denominada “Los Papo Trenzas”, que dirigían Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras (Jeffrey Trenzas), contra quien pesaba una orden de arresto.
IMPUTACIONES
La Policía atribuye a la banda el asesinato del segundo teniente de esa institución Juan José Abreu y de Christófer de la Rosa (Calambre).
También estaban acusados de haber baleado a dos ciudadanos en el sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos.
Otro hecho, del cual circula un video en las redes sociales, es la denuncia de un joven de nombre Yhonfer Beriguete Romero, quien narra que miembros de la organización lo secuestraron y quemaron con plástico derretido mientras estaba amarrado de pies y manos.
Relató que la agresión ocurrió el pasado 3 de noviembre y que fue secuestrado por una confusión y lo dejaron libre para que le diera el mensaje a la persona a la que iba dirigida la acción. Dijo que se querelló en la Policía y agradeció la acción de los uniformados del martes.
LOS MUERTOS
Además de Jeffrey Trenzas, en el tiroteo del miércoles resultaron muertos Eric Ramón Pérez Germán (El Mello y/o La Braza), de 28 años; Adrián Antonio Rodríguez Torres, de 30; Steven Betances Lachapel, de 26, y el apodado Milesy La Pólvora.
Rodríguez Torres y Betances Lachapel eran cabo y alistado de la Policía, respectivamente, y se encontraban en proceso de investigación.
LOS HECHOS
Mientras los agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) patrullaban por la zona, detectaron un carro Hyundai Sonata, negro, en el que transitaban los delincuentes y le dieron seguimiento.
Cuando se percataron de que eran perseguidos, los malhechores la emprendieron a tiros contra los uniformados e hirieron a dos de ellos.
Los efectivos del DICRIM repelieron el ataque y abatieron al menos a cinco de los delincuentes, a quienes les fueron ocupadas varias armas, chalecos antibalas, tairras y pasamontañas, entre otros objetos.
Además de asesinatos, a los fallecidos se le atribuyen microtráfico de drogas, robos, asaltos, secuestros y actos de barbarie y tortura, entre otros crímenes.
«CONTROLABAN» EN PANTOJA Y PEDRO BRAND
Según datos recabados tras los hechos del miércoles, la organización controla en los distritos municipales Pantoja y Pedro Brand, así como en el sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
Diego Pesqueira, vocero de la Policía, agregó que la banda tiene «ramificaciones en distintos puntos del país». Sus miembros también estarían involucrados en invasiones de terrenos.