NUEVA YORK.- Funcionarios consulares, oficiales electos, dirigentes comunitarios e invitados especiales, asistieron este Viernes a la inauguración de la nueva Oficina Móvil Operativa del Consulado dominicano en el condado de Brooklyn de esta ciudad de New York.
El acto de apertura estuvo presidido por el Cónsul General Eligio Jáquez, quien señaló que ahora los quisqueyanos residentes en Brooklyn y áreas vecinas, podrán tramitar sus documentos consulares sin tener que trasladarse a la sede central localizada en 1501 de Broadway, en Manhattan.
Jáquez dijo que los 180 mil dominicanos residentes en el condado de Brooklyn merecen que el gobierno que encabeza Luis Abinader les brinde los diferentes servicios que ofrece el consulado dominicano en esta ciudad.
«En esta oficina se estarán prestando otros servicios que brindan las distintas instituciones del Gobierno que funcionan en el Consulado, entre ellas Plan Nacional de Vivienda “Familia Feliz”, seguros de salud Senasa, Dirección de Jubilaciones y Pensiones del Estado, Aduanas, Intrant, los servicios del Tribunal Superior Electoral para la rectificación de las actas de nacimientos, Pro-Dominicana y el Instituto del Dominicano en el Exterior (Index) » manifestó el funcionario consular.
Dijo que el amplio local que aloja la nueva Oficina Móvil Operativa, servirá para realizar actividades culturales y conferencias en provecho para esa laboriosa comunidad que siempre ha estado trabajando en beneficio de los dominicanos que residen en esa área.
Expresó que al igual como se ha hecho en El Bronx, el Alto Manhattan, Long Island y Connecticut, donde ya funcionan Oficinas Móviles Operativas, el condado de Brooklyn se merece recibir esas facilidades, que además, van a descongestionar las labores de la sede central.
El acto que inició con las palabras de bendición a cargo de la señora Fiordaliza Santos, también habló el presidente del condado de Brooklyn, Antonio Reynoso, quien señaló que es la primera vez que un Cónsul se interesa por llevar los diferentes servicios a ese sector, donde residen miles de dominicanos que ahora no tendrán que trasladarse a Manhattan para obtener sus documentos consulares.
“Los dominicanos residentes en este condado siempre están agradecidos del Cónsul Eligio Jáquez, quien ha pasado de las palabras a los hechos, haciendo una realidad la instalación de una oficina que brindará servicios de calidad.”, señaló Reynoso.
Al final de su intervención, dijo esperar que los servidores públicos que estén laborando en dicha oficina, ofrezcan un servicio con mucho amor y cortesía a las personas que acudan en busca de información y servicio en torno a algún documento consular.
Durante el desarrollo del acto conducido por el locutor Eduardo Payano, hablaron la diputada Servia Iris Familia, los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM),Tomás Reyes, Fermín Álvarez y la activista comunitaria María Alcántara, presidente de la Casa Cultural Juan Pablo Duarte de Brooklyn, quienes coincidieron al manifestar que el Cónsul Eligio Jáquez, es un funcionario eficiente que llegó a esta ciudad a cumplir las promesas del presidente Luis Abinader y de otros funcionarios del Gobierno, las cuales habían sido olvidadas por los gobernantes pasados.
Asistieron al evento los Vicecónsules, Iván Tolentino Chiffino, Jésica Monegro, los directores departamentales del Consulado, Ramona Almonte (Monín), Miguel Cohn, Erasmo Chalas Tejeda, Rolando Machado, Francisco Báez Mariñez y Sarah Machado, entre otros. Además de una delegación del PRM del estado de Connecticut integrada por Osvaldo Peña y Samuel La Paix, así Antonio Jáquez, dirigente perremeísta de la seccional de New York.
La nueva oficina está localizada en el 2981 de la Calle Fulton, cerca de la parada Cleveland del tren J, de Brooklyn y estará abierta al público de lunes a viernes, en horario de 8:00 A.M. a 4:00 P.M., bajo la dirección de Rolando Machado y la supervisión de Rafael Salazar.