En el transcurso de un concurrido encuentro la Fundación Rancheros Unidos en New York hizo entrega de una moderna y confortable vivienda a la directiva del Orfanato Inmaculada Concepción, en Santiago de los Caballeros, organización social que con su labor, a favor de la niñez, procura honrar la memoria del carismático sacerdote Emiliano Tardif.
La entrega de las llaves y el contrato de donación del inmueble, a doña Rosa Fernández, quien dirige el centro de atención a los infantes, fue realizada por Augusto Taveras, presidente de la entidad que aglutina a los dominicanos propietarios de supermercados en el Estado newyorquino.
“Con la donación de esta vivienda, a nombre de los miembros y los empresarios que sirven de soporte a las acciones desarrolladas por la Fundación Rancheros Unidos en New York, sentimos un gran placer al colaborar con este orfanato don de niños y niñas de Santiago y la fértil región del Cibao reciben la atención y la formación necesaria para convertirse en las mujeres y los hombres del mañana dominicano”, destacó Augusto Taveras, al momento de dirigirse a los presentes.
En nombre del equipo directivo del Orfanato Inmaculada Concepción, doña Rosa Fernández, expresó su satisfacción por tan valiosa donación porque a partir de ahora su organización comunitaria no tendrá que ser movida de un lugar a otro, en Santiago, y los infantes atendidos disfrutarán de un ambiente más sano, seguro y confortable.
“Confíe usted, don Augusto y todos los miembros y colaboradores de la Fundación Rancheros Unidos en New York que esta vivienda siempre será utilizada para fines nobles y edificantes en nuestro primer Santiago de América”, expresó un tanto emocionada la señora Fernández.
El espacioso inmueble puesto al servicio de los infantes cuenta con galerías, sala y comedor, amplios salones para conferencias, cocina equipada, varios baños, espaciosos dormitorios y área de estacionamiento.
Durante el encuentro de donación fue notaria la presencia de Héctor Bueno y Nelson Eusebio, directivos de la Fundación Rancheros Unidos en New York, además de empresarios norteamericanos identificados con el accionar de la referida organización, quienes al hacer uso de la palabra, frente a la concurrencia, reflejaron una emotividad impresionante.
De igual modo en la actividad hizo presencia, en representación de la dirección del Orfanato Inmaculada Concepción, las señoras Mirta Rodríguez y Yani Lantigua, quienes por el tratamiento dado a los niños y niñas que allí reciben atención, son consideradas como madres tiernas y amorosas.
La Fundación Rancheros Unidos en New York, fundada desde ha …años, es una organización sin fines de lucro, integrada por dominicanos que incursionan en el área de los supermercados, quienes desarrollan, constantemente, en República Dominicana, una serie de valiosas acciones, tendentes a mejorar las condiciones de vida de la familias más empobrecidas, través la construcción de viviendas, la educación, la salud y las prácticas deportivas, entre otros renglones.