Miles de manifestantes han salido a las calles en Oriente Medio y el norte de Africa, así como en otros países, para protestar contra el bombardeo al hospital de Al Ahli, en la Franja de Gaza, y que ha dejado al menos 500 muertos, según las autoridades gazatíes. Además, rechazan echazar el doble rasero de occidente a la hora de juzgar lo que constituyen crímenes de guerra.
Las marchas, multitudinarias en algunos casos como en Yemen, Baréin o Jordania, extendidas en diversas ciudades y con diversos horarios en algunos o espontáneas en otros y con un marcado carácter de apoyo al gobierno como en Egipto, han reflejado todas la misma crítica tanto hacia las acciones «criminales» de Israel como al amparo absoluto que tanto Europa como los EE.UU. dan a las acciones del Estado de Israel.
ATAQUES A SEDES DIPLOMÁTICAS
En algunas de ellas se han producido varios ataques contra sedes diplomáticas de Israel y Estados Unidos se han registrado en diferentes partes del mundo durante la jornada de este miércoles.
En Cisjordania y Jerusalén Este instituciones, comercios, escuelas y empresas han cerrado por una huelga general contra los bombardeos israelíes sobre Gaza, tras doce días de guerra de Israel con las milicias palestinas de Gaza, mientras miles de palestinos han salido a la calle a protestar.
Durante estas concentraciones se han podido observar símbolos y banderas palestinas y escuchar consignas contra Israel, además de quemar banderas del país.
También se han presentado incidentes en la embajada de Estados Unidos en Beirut (Líbano), en la de la misma nación norteamericana en Irak, en la de Israel en Jordania, en la de Francia en Teherán (Irán), y en la del Reino Unido en el mismo país.
Además, centenares de personas se han manifestado en algunos bastiones del grupo chií Hizbulá en el sur del Líbano o a las afueras de Beirut, después de que el grupo llamase a un «día de ira sin precedentes».