Muere el exguerrillero y político Iván Rodríguez

0
82
Iván Rodríguez

Luto en el PPT por la partida de Iván Rodríguez, destacado líder político.

SANTO DOMINGO, RD.- Este martes murió el exguerrillero y secretario general del Partido Patria para Todos (PPT), Iván Rodríguez, a la edad de 85 años.

La información fue dada a conocer por la organización política a la que pertenecía, en un comunicado. Hasta el momento se desconoce la causa del fallecimiento.

Sus restos serán expuestos en la funeraria Jardín Memorial, ubicada en la avenida 27 de Febrero casi esquina av. Núñez de Cáceres, a partir de las 12:00 del mediodía. Más tarde se ofrecerán detalles sobre el sepelio.

Iván Rodríguez se integró desde muy joven a la lucha contra la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo y se incorporó al Movimiento Revolucionario 14 de Junio que dirigía Manuel Aurelio Tavárez Justo.

Era oriundo de la provincia de La Altagracia y nació el 27 de diciembre de 1938 en la comunidad de Matachalupa, pero su familia se trasladó a la ciudad de La Romana.

En 1963 formó parte del frente guerrillero que se levantó en la región Este, pero tras el fracaso de la guerrilla de que dirigió Tavárez Justo marcho al exilio y tras el estallido de la insurrección cívico militar de abril de 1965 retornó al país y se incorporó, armas en manos, a la defensa de la soberanía nacional.

Fue de los fundadores y de la Línea Roja del 14 de Junio y luego del Partido de los Trabajadores Dominicano, Unión Patriótica y de la Alternativa Revolucionaria que luego se fusionó con el Movimiento Patria para Todos.

Durante varios años presidió en el país la Campaña de Solidaridad con Cuba y se destacó por llevar a cabo actividades de solidaridad con Puerto Rico. Venezuela y otros pueblos.

En agosto pasado recibió de parte de la Campaña Internacional de Solidaridad con Cuba la Medalla de la Victoria, por su solidaridad y apoyo a la lucha de los pueblos.

A Iván Rodríguez Pillier le sobreviven su esposa doña Miriam Mercedes, sus hijos Miriam Yvannia, Raúl Guillermo, Jorge Iván.