SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Será la próxima semana cuando se le conocerá la medida de coerción solicitada por la Procuraduría General de la República a la presentadora de televisión Angie Agramonte, implicada en la presunta red de colombianos, dominicanos y venezolanos, acusada de narcotráfico y lavado de activos.
La Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Nacional primero apoderá del caso a una de sus salas, mediante un proceso aleatorio, y luego esta se encargará de fijarle fecha al proceso y después citarla.
Hasta cercano a este mediodía no se había producido ese proceso, por lo que se espera que sea el lunes cuando se escoja la sala donde se va a conocer la medida de coerción solicitada a Agramonte.
La Procuraduría General de la República, a través de su Unidad Antilavado de Activos, depositó una instancia por ante la Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Nacional en la que solicita la imposición de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica ante las autoridades judiciales.
En la instancia, Angie Agramonte figura como propietaria del vehículo en el que se incautaron más de 300 mil dólares a una colombiana, acusada de formar parte de dicha red.
El vehículo se hallaba estacionado con los dólares en un restaurante de la Avenida Anacaona. Fue ocupado el 12 de diciembre a las 12:00 del mediodía. Momentos antes la colombiana Quintero Flores fue arrestada.