POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.- Los maestros de este municipio, paralizarán la docencia en todos los centros educativos del sector público los días lunes y martes, en demanda de que las autoridades del Ministerio de Educación flexibilicen su posición y les aumenten los salarios a los educadores.
De acuerdo a las declaraciones del presidente de la Asociación de Profesores (ADP – Filial Salcedo), profesor Luís Cruz, este lunes el paro de los docente se denominará “paro asambleario” ya que conjuntamente con el mismo se llevará a cabo una asamblea en el Salón de Acto del Liceo Emiliano Tejera, de aquí, en donde se “bajarán las líneas a seguir” luego de la huelga.
Según el Profesor Cruz, la señora Ministra de educación debe acogerse a lo dictado por la ley 76-97, modificada en la ley 451-08 la cual establece que en el 4 por ciento para la educación, debe de tomar en cuenta a los maestros los cuales tienen que devengar un salario digno que les garantice la educación de sus hijos, manutención, y otros derecho.
Dijo que en la misma asamblea del lunes próximo se determinará además los siguientes pasos a seguir de las autoridades del gobierno no cumplir con las demandas de los profesores.
En el municipio Salcedo hay unos 55 centros educativos, con una población estudiantil de 33 mil estudiantes los cuales serían afectados con el paro del lunes y del martes.
EN TENARES
Mientras que en el municipio Tenares, el presidente del gremio, profesor Jacob Casado, anunció que este martes habrá una asamblea en horas de la mañana en el salón de acto del liceo Regino Camilo.
Expresó que en esta asamblea podría salir la propuesta de irse a paro, pero en esta ocasión por tiempo indefinido.
EN VILLA TAPIA
Mientras que en el municipio de Villa Tapia, el presidente de la entidad, profesor Vinicio Castillo, anunció de igual manera que el paro de labores de los profesores de esta localidad, se llevará a cabo durante los días miércoles y jueves, y adelantó que el martes próximo estos realizarán una asamblea, en donde se discutirá la posibilidad de un paro en toda la región nordestana.