SANTO DOMINGO, RD.- El ex procurador Jean Alain Rodríguez se puso a disposición del Gobierno para finalizar la construcción de la Nueva Victoria, asegurando que en menos de un mes la obra puede ser concluida. “Yo me ofrezco desinteresadamente a ayudar en lo que sea».
Se ofreció a trabajar conjuntamente con el ministro de Vivienda y edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez, quien es el encargado de la construcción de la Cárcel de las Parras (nueva victoria).
«Así como se hizo un decreto para la tragedia de San Cristóbal o ya sea con nuevos contratistas se puede terminar la Nueva Victoria», manifestó.
MUCHOS REOS PREVENTIVOS
Rodríguez reiteró que muchos de esos reos eran internos preventivos y que esta situación dice mucho ante los organismos internacionales.
Esta misma semana Bonilla Sánchez dijo que la cárcel de Las Parras continúa inconclusa y solo una parte estará lista en aproximadamente un año.
LAS PARRAS ALBERGARIA MAS DE 8 MIL REOS
La penitenciaría Las Parras es proyectada con capacidad para albergar a ocho mil 745 privados de libertad, alrededor de mil 500 más que la población carcelaria actual de La Victoria, que asciende a siete mil 200.
La obra fue diseñada en el 2018 y parcialmente inaugurada a finales del mandato del entonces presidente Danilo Medina y el exprocurador Jean Alain Rodríguez.