SANTO DOMINGO, RD.– La Fuerza Nacional Progresista (FNP) denunció que existe una conjura coordinada por agencias extranjeras, en especial de los Estados Unidos, y organismos internacionales, para eliminar o mediatizar el control migratorio y fronterizo.
Para ello, dijo, tratan de desprestigiar y descalificar a las agencias gubernamentales responsables de esa labor, justo cuando República Dominicana está siendo ocupada.
Pelegrín Castillo, como vocero de la FNP, explicó que grupos locales e internacionales la emprenden contra las operaciones de la Dirección General de Migración (DGM), el CESFRONT y el Ejercito Nacional, después que el gobierno rechazó la solicitud de detener las repatriaciones de ciudadanos del país vecino.
Sostuvo que personas de la sociedad civil y grupos religiosos invocan “motivos humanitarios” para llamar a paralizar las repatriaciones, mientras debían saber que la violencia en Haití está concebida y ejecutada para poner a su población en fuga hacia este país.
Manifestó que se prestan a ser parte de la mascarada de los poderes foráneos y fácticos. Ninguno de los que hoy denuncian, apuntó, se han pronunciado contra el verdadero gran crimen internacional que es la imposición de la solución dominicana a las crisis de Haití.
En opinión de la FNP, el gobierno no debe amilanarse ni vacilar ya que de ello depende la paz y la estabilidad del país, la Isla y la Región.
PROPONE MEDIDAS PARA FACILITAR CONTROL MIGRATORIO
Propuso un conjunto de medidas que facilitarían que los controles migratorios se realicen con mayor efectividad y seguridad, respetando los derechos de las personas, como la entrega de cámaras personales a las autoridades.
“Nunca aprobaremos abusos ni crímenes contra las personas, sean nacionales o extranjeras, pero tampoco aceptaremos que, por la conducta delictiva o excesos de algunos agentes de autoridad, se pretenda paralizar las acciones de seguridad nacional y ciudadana”.