RAMALA.- Aviones de combate lanzaron ataques contra el norte de los campamentos de Nuseirat y Al-Maghazi y en la localidad de Al-Zawaida, todas ubicadas en el centro del enclave costero, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.
Por su parte, la artillería disparó proyectiles contra la ciudad de Beit Lahia y las regiones orientales del norte de la Franja.
Las aeronaves también bombardearon la mezquita de Al-Safa en el barrio de Al-Tuffah, así como los vecindarios de Al-Zaytoun y Al-Shuja’iya, al este de la ciudad de Gaza, agregó la fuente.
Wafa denunció que los socorristas continuaron los trabajos para desenterrar las fosas comunes descubiertas en el Complejo Médico Nasser, ubicado en la sureña urbe de Khan Yunis, tras la retirada del Ejército israelí.
Señaló que hasta la fecha fueron recuperados 392 cadáveres en tres fosas comunes.
Por su parte, el corresponsal de la televisora Al Jazeera denunció un incremento de los ataques contra la ciudad de Rafah, en medio de los preparativos israelíes para asaltarla.
La comunidad internacional rechazó de plano la inminente operación castrense por las nefastas consecuencias que tendrá para los más de un millón de palestinos que allí se refugian.
También hay “una concentración de ataques en el área central de Gaza, principalmente en los campos de refugiados de Nuseirat y Bureij, así como en la ciudad de Deir El-Balah”, precisó la cadena noticiosa.