Falsa guerra contra la basura del alcalde Dio Astacio

0
183
Dío Astacio, nuevo alcalde de Santo Domingo Este

Por FERNANDO BUITRAGO

Ver al nuevo alcalde con su chaqueta personalizada haciendo videos donde «protesta» por los vertederos, en zonas históricamente problemáticas como Invivienda, cuando es sabido que hay varios puntos donde el camión pasa y al rato el montón de basura sigue igual, es faltarle el respeto al pueblo.

El exceso de figuración plantea la pregunta de si es el propio alcalde quien debe supervisar estos focos que están extendidos por toda la ciudad.  ¿A qué se dedican los directores y supervisores?

Es bochornoso.

Lo peor, es que las rutas y frecuencias funcionaban en Invivienda, que, a pesar de ser una zona difícil, hacía mucho tiempo que no se veía tanta basura, lo que sugiere que el método utilizado, deshaciendo lo construido por Manuel, está fallando.

EL AUTOR es comunicador. Reside en Santo Domingo.

Hace poco también hubo figura en Ciudad Juan Bosch, que vio inundadas sus aceras de basura, y esa es su responsabilidad.

Santo Domingo Este tiene un alcalde que lleva una retahíla de fotógrafos todo el tiempo y seguramente, espejos auxiliares, porque están más preocupados por filmarse que por trabajar de forma ordenada.

Manuel dijo el día de su salida la frase lapidaria: «Hagan su desorden, pero tienen que esperar a que yo me vaya», y al salir, el caos se desató.

Ahora, hasta el simple acto de orinar de Dio será noticia, porque parece que piensan colocar su figura como un Mesías sin entender que la ciudad necesita gestión, algo que no está ocurriendo.

Juancito salía a la calle a supervisar una vez al mes, Manuel una vez a la semana, casi nunca filmado a menos que fuera algo especial, y Alfredo nunca tuvo cámaras, pero ahora tenemos un reality show que, para colmo, causa el efecto contrario al deseado.

Pronosticamos que el invierno llegaría a Santo Domingo Este, y llegó.