Espaillat introdujo la H.R. 6852, la Ley del Parque Histórico Holcombe Rucker, a principios de este Congreso para preservar el legado del parque
El proyecto de ley ahora se dirige al pleno de la Cámara de Representantes de EE. UU. para su consideración
WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en reconocimiento a la aprobación de su proyecto de ley H.R. 6852, la Ley del Parque Histórico Holcombe Rucker, en el proceso de revisión del Comité de Recursos Naturales, haciéndolo elegible para consideración del pleno y votación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
«Agradezco al Comité de Recursos Naturales de la Cámara por aprobar favorablemente mi proyecto de ley, la Ley del Parque Histórico Holcombe Rucker, y espero trabajar con mis colegas para hacer avanzar esta importante iniciativa en la Cámara, el Senado y, en última instancia, convertirla en ley», dijo Espaillat. «La Ley del Parque Histórico Holcombe Rucker preservará la meca del baloncesto estadounidense en Harlem, Nueva York, y continuará empoderando a los jóvenes para las generaciones venideras. Espero con interés dar los próximos pasos para llevar este proyecto de ley al pleno de la Cámara para su votación en un futuro cercano».
La Ley del Parque Histórico Holcombe Rucker otorgaría el reconocimiento federal que se da a los nombres de los parques históricos en honor a Holcombe Rucker, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, académico, mentor y entrenador. La designación del Parque Holcombe Rucker como sitio histórico nacional reconoce su importancia histórica y reafirma las contribuciones culturales que el parque ha hecho al tejido de Harlem, Nueva York y a la narrativa estadounidense más amplia.