TEHERAN.- El vicepresidente del estado persa para asuntos ejecutivos Mohsen Mansouri manifestó que el incidente aéreo ocurrió en el noroeste del país cuando el medio de transporte de Raisi y otros dos helicópteros más se dirigían a la ciudad de Tabriz, difundió la Agencia de Noticias Irna.
Poco antes de esa acción, el presidente iraní y su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev, habían confluido en la inauguración de la presa de Qiz Qalazi, en la frontera entre ambos países.
En medio de la preocupación interna en este territorio y otras partes del mundo tras el incidente, el ministerio del Interior de este estado indicó mediante un comunicado que las labores de rescate en torno a la aeronave se dificultan por las adversas condiciones meteorológicas en la zona, lo cual provoca baja visibilidad.
Horas atrás, el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, rezó para que el mandatario Raisi, y su comitiva puedan encontrarse sanos y salvos tras los informes de que su helicóptero tuvo un accidente.
La Televisión iraní difundió que 20 equipos de rescate acudieron al lugar del aterrizaje de emergencia e intentan localizar a las personas que se trasladaban en el helicóptero.