Congresista Adriano Espaillat continúa el impulso federal para la Fase II del Metro de la Segunda Avenida

0
115
Adriano Espaillat

Decepcionado de que la MTA no implementara un plan de contingencia para garantizar la continuidad de proyectos de expansión como la Fase II

NEW YORK, NY – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) envió una carta al presidente de Diseño y Construcción de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), Jamie Torres-Springer, luego de sus comentarios de que se detendría la construcción de la segunda fase de la expansión del Metro de la Segunda Avenida.

«Este comentario es particularmente preocupante a la luz de su importancia crítica para la infraestructura de transporte y la equidad en la ciudad de Nueva York», dijo Espaillat. «Durante los últimos dos años, he sugerido consistentemente que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) busque fuentes de ingresos alternativas para evitar la dependencia exclusiva del éxito de un programa para su estado de conservación y planes de ampliación. 

El congresista agregó: «Esta estrategia es vital para garantizar la viabilidad del amplio plan de capital de la MTA, evitar un abismo fiscal y asegurar una financiación estable para la MTA, que está profundamente integrada en el ecosistema de la ciudad de Nueva York. Es decepcionante que la MTA no contara con planes de contingencia para asegurar la continuidad tanto del buen estado de los proyectos de reparación como de los proyectos de ampliación como la Fase II.

«Detener los trabajos en este proyecto vital es una decisión que conlleva importantes implicaciones negativas para la infraestructura de transporte y la salud económica de la ciudad de Nueva York», concluyó Espaillat al tiempo que instó a la MTA a reconsiderar su decisión y buscar la financiación y el apoyo necesarios para garantizar la continuación y finalización de la ampliación de la Fase II.