En Venezuela, golpe de Estado 2.0 (made in USA)

0
173
Miguel Espaillat Grullón - AUTOR - Analista

Por Miguel Espaillat Grullón 

1 – En Venezuela se está tratando de consumar un golpe de Estado elaborado y dirigido por las elites empresariales de Norteamérica y Europa, principalmente las propietarias de las petroleras Chevron y Exxon- Mobil y las de las europeas Repsol y la Shell Corporation.

2- Sobran las evidencias para dar como buena y válida la tesis planteada del golpe de Estado que nos ocupa.  Esos imperialismos tienen maestría en esa materia con sus constantes intervenciones armadas e injerencismo de todo tipo.  Para los golpes de Estado hasta han elaborado manuales.  El primero de esas narrativas fue el manual del coronel norteamericano Edward Lansdale, un texto que luego fue ampliado y publicado por Gene Sharp con el título: De la dictadura a la democracia- un sistema conceptual para la liberación.  Gene Sharp fue un judío norteamericano fundador del Instituto Albert Einstein.

3 – Siguiendo el libreto de estos manuales, en el siglo XX se dieron, sólo en América Latina, 325 golpes de estados. Esto sin contar las intentonas, las invasiones e injerencismos de todo tipo.  Y en lo que va del siglo XXI, siguiendo el guión de los susodichos manuales se han dado golpes de Estado en Bolivia, Perú, Paraguay, Honduras, Brasil y Venezuela, para un total de seis (6), con sus nuevas modalidades de golpe suave o blando, de golpe duro y golpe jurídico, cocinadas con revoluciones de colores, de primaveras con movilizaciones para la democracia, todas incitadas por poderosas campañas mediáticas, tal como se ha venido haciendo para dar el golpe en proceso en Venezuela contra el presidente Nicolas Maduro.

4- Es bien sabido, que el progreso, cambio y evolución de la humanidad es concomitante con el avance de la ciencia y la tecnología, y que además se da el fenómeno, que esos instrumentos científicos y tecnológicos de avanzada, en el caso de los medios de comunicación (radio, tv, medios impresos e internet con sus plataformas digitales, están en manos de unos pocos, que usan las mismas maliciosamente para controlar, manipular, tergiversar y retorcer las mentes de los que por desgracia no han tenido la oportunidad de educarse para poder dilucidar y al efecto contrarrestar a esos medios, las falsedades, mentiras y calumnias que difunden constantemente a una humanidad que no tiene la herramienta del conocimiento para llegar a la verdad de las cosas, porque a propósito, se les ha impedido cultivarse, por lo que ese gran conglomerado humano adolece de la capacidad para pensar por sí mismo, y para el análisis crítico.

5 – Los estrategas imperialistas, conocedores de esta situación, sabiamente evolucionan las tácticas y estrategias golpistas a seguir para ponerse a la altura de los tiempos.  En este ínterin aparece Mark Feirstain, otro judío-norteamericano que durante tres décadas ha servido al “Estado profundo” desde diferentes instituciones como la USAI, el Centro Wilson, el Departamento de Estado y de otros organismos destinados a la aplicación de la política Norteamérica en el mundo.

6 – En esta ocasión Mark Feirstein ha elaborado un manual de siete páginas donde expone detalladamente las estrategias a seguir para terminar con el chavismo y derrocar a Nicolas Maduro. El título de este documento es: “How to stop a Coup”.  Todo lo que está sucediendo ahora en Venezuela obedece al pie de la letra a las instrucciones de este manual diabólico de Mark Feirstein; por ejemplo, acusar a Maduro de hacer fraude, desconocer el triunfo de Maduro, aunque gane con el 100%, proclamar a Edmundo Gonzales como ganador, buscar el apoyo de los gobiernos aliados a Estados Unidos, utilizar los medios para satanizar al chavismo y a Nicolas Maduro, tirar los antichavistas a las calles, desestabilizar a Venezuela, y un gran paquete de acciones vandálicas y actos de terrorismo que estamos viendo a diario, tendentes a llevar el caos y la ingobernabilidad a Venezuela.  

Para más detalles de este plan, véase en link de la periodista Karen Méndez: plan de los Estados Unidos para afectar las elecciones venezolanas revelado por Mark Feirstein.

https://www.youtube.com/watch?v=iZ4daSCliMk

7 – Es extremadamente difícil casi hasta lo imposible hacer llegar al mundo estas informaciones porque el grueso de los medios de comunicación (una gigantesca maquinaria para la infamia), está en manos del “Estado Profundo Mundial”, quienes son los dueños de todas las transnacionales que con su poder económico, controlan el poder político y todos los poderes habidos y por haber en este planeta tierra.   

8 –En este momento, con esta generación de periodistas canallas que nos gastamos, es difícil, sino imposible la misión de expandir la verdad, porque la humanidad, en un 70% ha sido formada ajena al desarrollo intelectual, y a que tenga la capacidad para pensar por sí misma.  Por ejemplo, una mayoría mundial sobre la problemática de Venezuela está conteste con lo que oyen de boca de Jaime Bayly, Jorge Ramos, Fernando del Rincón y Andrés Oppenheimer y del ejército de comunicadores chatarras que hacen causa común con ellos en esta cruzada contra el gobierno legitimo de Venezuela.

9 – En esta categoría de “guarimberos” al servicio de la mentira y la calumnia, también caen decenas de comunicadores dominicanos que están en competencia entre ellos para ganarle el cetro de “perverso” a Jaime Bayly, o a los otros con igual calaña.   Pero hay que observar, que estos seres de las tinieblas están haciendo su agosto, porque desde los centros de poder imperialistas les están enviando dólares por pacas para que digan a todo pulmón que Maduro es un dictador, un asesino, un burro, un narcotraficante, y que hizo fraude en las elecciones. Eso sí, callan, que el “presidente electo” Edmundo Gonzales Urrutia, fue un agente de la CIA que tiene responsabilidad en el asesinado de Monseñor Oscar Arnulfo Romero y en la matanza y violación de las cinco monjas que en diciembre de 1980 fueron secuestrada por los “escuadrones de la muerte” que operaban en el Salvador en aquella época, y en toda Centro y Sur América.  Tampoco estos “guarimberos” al servicio de las peores causas, no van a referir qué Corina Machado es una mujer malvada, una psicópata, que se está prestando para destruir a Venezuela con acciones que conlleva una guerra civil concebida desde Washington.  A ellos no les pagan por eso; les pagan para que difamen al chavismo y a Nicolas Maduro.  Esa encomienda la están haciendo muy bien. Y son tan malvados estos guarimberos de la palabra, que cuando están haciendo su trabajo sucio en las redes, en sus rostros se refleja como se regodean.  Se gozan de su maldad, tal como hacen los psicópatas y los discípulos de satanás.

A modo de Conclusión

A – El golpe de Estado que se está gestando en Venezuela sobre la base de mentiras y calumnias, difundidas a los cuatro vientos por un ejército de demonios de la comunicación a sueldo, viene a sumarse a los factores que nos están conduciendo hacia a una “Tercera Guerra Mundial apocalíptica”. Es muy posible que los Estados Unidos invada a Venezuela. De darse esta barbarie, habrá un baño de sangre y los muertos se contarán con miles en una Venezuela arrasada por una oleada de mortíferas bombas, tal como hicieron en años recientes en Irak, Afganistán, Libia, Siria y Checoslovaquia. La guerra en Ucrania, es otro tema.    

B – Con el trato que les estamos dando a Venezuela “estamos jugando con fuego”. No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.  En 1994, en Ruanda hubo una matanza terrible. Todo un genocidio. Los medios de comunicación fueron los voceros que incitaron la ocurrencia de aquella barbarie.   En menos de 100 días la tribu hutu mató a machetazos limpios a más de 800 mil habitantes de la tribu tutsi. No hubo excepción; en un festival de odio, hombres, mujeres embarazadas, niños, niñas, recién nacidos, ancianos fueron tajados por afilados machetes en manos de monstruos humanos. Se dice que en aquel evento en que la sangre corría a raudales por doquier, el cielo y todo el ambiente se llenó de una tristeza cortante. Pero que nada conmovía a aquellas bestias sedientas de la sangre de sus hermanos convertidos en enemigos acérrimos por obra de una propaganda diabólica de manos de comunicadores macabros.

C – Las causas de este genocidio en Ruanda, en cuanto a los medios de comunicación, guarda una estrecha relación metodológica, con el modo que los guarimberos de la palabra contra el chavismo, están sembrando cizaña entre los hermanos venezolanos para conducirlos a una guerra fratricida con resultados apocalípticos.  

D – En Venezuela, de darse la confrontación entre chavistas y antichavistas, la sangre a torrente se verterá en las calles de aquel sufrido país, y los muertos serán por miles y la destrucción de viviendas, puentes, carreteras, escuelas, hospitales, presas y termoeléctricas será semejante a la devastación que ocasionó la invasión de los Estados Unidos y la OTAN a Livia y Siria.

E – Ahora Livia y Siria están arrasadas.  No quedó piedra sobre piedra. Todas sus infraestructuras fueron literalmente derribadas por las poderosas bombas de USA y la OTAN. Sus economías están arruinadas. Las familias destruidas y miles de muertos y millones de refugiados.  Aquellos países antes prósperos y hermosos, como tales ya no existen. La ruina, la desolación y la muerte es lo que campea en aquellos lares. Y la libertad, la democracia y los derechos humanos que prometió Estados Unidos son letras muertas. Algo similar le espera a Venezuela de USA invadirla.

F – Con conciencia de esta situación, ¡Dios no permita que esto ocurra!, porque la ira y la justicia de Dios caerá con toda su potencia, sobre quienes se han atrevido a cambio de dinero a instigar la susodicha invasión a Venezuela, con su secuela de destrucción y muerte.  

G – ¿En qué me baso para externar semejante sentencia condenatoria? 

Siete cosas aborrece Jehová dice la Biblia, entre ellas: La lengua mentirosa. Los engaños y la malicia.  La práctica del mal. La habladuría falsa. La difamación y las palabras engañosas.  La siembra de la discordia entre hermanos y amigos. No harás falsos testimonios ni dirás mentira”; rezan los Diez Mandamientos.

H – Para más ilustración al mensaje del Altísimo, transcribo de Santiago apóstol su evangelio de la lengua mentirosa: “La lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.  Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.  Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. La lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!

I – ¡Su atención guarimberos dominicanos del micrófono, asesinos de la verdad, grandes mentirosos y calumniadores, canallas de la peor ralea por sembrar cizaña entre los hermanos venezolanos!, en el caso que nos ocupa, Venezuela es el bosque.  El que con su lengua de fuego maldito encienda ese bosque, no quedará impune.  ¡Palabras de Dios!

El que tenga oídos, que oiga…