Aspectos como la economía, acceso a vivienda, nivel de inseguridad, jornada laboral, ingresos fueron los principales indicadores
Caracas.- Ayer, jueves, se publicó un sondeo que especifica cuáles son los peores estados para vivir en Los Estados Unidos.
De acuerdo con la investigación, la exploración se basó en 16 indicadores clave entre los que destacaron la economía local, el acceso a vivienda, el nivel de inseguridad, la jornada laboral y los ingresos.
Según esta evaluación, en el quinto puesto se encuentra Texas, el cual actualmente se ubica como el segundo estado con mayor promedio de horas laborales a la semana. Además, cuenta con una alta tasa de delitos violentos, robo de vehículos y una de las peores ofertas inmobiliarias del país.
En cuarto lugar está California, que pese a su atractivo turístico, tiene la segunda tasa de desempleo más alta de EE.UU.
Carolina del Sur se lleva el cuarto lugar debido a su bajo rendimiento académico. Este estado cuenta con el índice más bajo de graduaciones en toda la nación.
En tercer lugar se posiciona Arizona, el cual cuenta con el mayor número de horas laborales a la semana. Mientras que el segundo puesto lo ocupa Tennessee, que se ubica como el estado con mayor índice de delitos violentos.
Finalmente, el primer lugar se lo lleva el estado de Louisiana con la mayor tasa de delincuencia de todo el país norteamericano. Este estado se caracteriza, según esta investigación, por tener graves dificultades para el cuidado de niños, así como problemas para la venta de inmuebles.