SANTO DOMINGO, RD.- Julio César Valentín Jiminián, presidente de Justicia Social, ofreció varias reflexiones durante su conferencia «¿Elecciones para qué?», dictada en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En definitiva, dijo Valentín: «En esta obra se propugna por un modelo de elecciones unificadas en un mismo día, por razones político-electorales, de racionalidad del gasto público y por la palpable necesidad urgente de que las entidades político-partidarias rescaten la formación política e integral de sus militantes, así como la organización de una agenda programática.
Asimismo, dijo que es necesario recurrir a la realización de debates, reflexiones y reformas con el tiempo y la meditación necesarias, que de algún modo se ven obstaculizados por procesos constantes de selección de candidaturas y jornadas electorales frecuentes y prolongadas.
Además, expresó que el cortoplacismo que imponen los intereses partidarios en un ambiente de elecciones constantes, dificulta las posibilidades de diálogos interpartidarios que viabilicen el impulso de las reformas que podría necesitar el país.