CARACAS.- El presidente encargado y candidato a las elecciones del 14 de abril por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en caso de resultar victorioso, designará una comisión presidencial, conformada por científicos nacionales e internacionales, para comprobar que al fallecido jefe de Estado, Hugo Chávez, «le sembraron la enfermedad del cáncer».
Maduro aseveró que tras haber acompañado a Chávez a lo largo de su padecimiento, tiene la «intuición, y más aún, la convicción» de que a éste se le inoculó virus para «sacarlo del camino de la revolución popular venezolana y latinoamericana».
«En Internet ya hay muchos artículos sobre esto. Solo tienen que buscarlos. El imperio crea virus de este tipo para experimentar desde los años 40. Son métodos de guerra biológica, bacteriológica», dijo.
Explicó que «los enemigos de la patria nunca iban a ganarle una elección al comandante Chávez, y por golpe de estado tampoco iban a poder». En ese sentido, sentenció que el exmandatario «entregó su vida completa, se sacrificó, se consumió, gustosamente por la felicidad de su pueblo».
El abanderado del PSUV expresó que sus advertencias acerca de la naturaleza de la enfermedad de Hugo Chávez buscan llamar al pueblo a la reflexión «para que sepa dónde estamos parados». A su juicio, el chavismo debe cohesionarse, «amalgamarse como un solo hombre y una sola mujer».