Santo Domingo, RD.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles préstamos por 625 millones de dólares dirigidos, según los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo, a combatir el cambio climático y a mejorar el servicio de redes de media y baja tensión en el sistema eléctrico.
Los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) impusieron su mayoría, más los votos favorables de partidos aliados, para aprobar los empréstitos, que fueron criticados por la oposición.
El primero de los préstamos aprobados fue de 100 millones de dólares, suscrito por el Gobierno y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), mientras que uno de 300 millones de dólares, complemento del primero, fue firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
DESTINO DE LOS RECURSOS
La página web de la Cámara de Diputados también informó de la aprobación de un préstamo por 225 millones de dólares con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
Este último será ejecutado por las empresas distribuidoras de electricidad gubernamentales.
Los préstamos de 100 y 300 millones de dólares están destinados como apoyo presupuestario a un programa de acción climática, para un desarrollo económico sostenido. Los convenios pasarán al Senado de la República.