NEW JERSEY.- Alianza País, organización que encabeza el Dr. Guillermo Moreno, entregó el libro “Nunca Más” a altos dirigentes del Frente Farambundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador que contiene la querella penal en contra del expresidente Leonel Fernández y FUNGLODE imputados por graves actos de corrupción y lavado de activos.
Alianza País entregó la querella al Lic. Oscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia del FMLN y alcalde de la ciudad de Santa Tecla del departamento La Libertad de El Salvador.
También, fue entregada a Karina Sosa, Secretaria de Relaciones Internacionales del FMLN y a Werner Marroquin, Diputado del PARLACEN y alto dirigente del FMLN.
La entrega de la querella a los dirigentes salvadoreños estuvo a cargo del Coordinador de Alianza País en Nueva Jersey, Edwin Rosario Mazara y los directivos de Alianza País en dicho estado norteamericano.
La entrega de la querella se hizo en el marco del Foro Abierto de Consulta Ciudadana que se realizó en North Bergen, Nueva Jersey este viernes 22 de marzo y que fue organizado por el Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN) de cara a las elecciones salvadoreñas del próximo año.
El Dr. Guillermo Moreno, Presidente de Alianza País, entregó la querella a la Fiscal Yeni Berenice Reynoso el pasado 24 de enero. Desde esa fecha, el Dr. Moreno como Alianza País han impulsado una Campaña en contra de la corrupción, la impunidad y el borrón y cuenta nueva y en busca de la transparencia y el adecentamiento del ejercicio de las funciones públicas.
Los Comités de Alianza País que funcionan en diferentes estados de los Estados Unidos se aprestan a visitar las oficinas de Transparencia Internacional, de la Organización de las Naciones Unidas (OEA), del Centro Carter, de Human Right Watch y el Instituto Cato para entregar la querella penal; así como para explicar en todas estas instancias internacionales de los actos de corrupción que traen como consecuencia más pobreza, desigualdad, injusticia y falta de oportunidades para el pueblo dominicano.