SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Federación Dominicana de Transporte Dominicano (Fenatrado) advirtió ayer que si el Gobierno y el sector privado no se sientan a dialogar para consensuar una nueva tarifa se verán precisados a aumentarla por no resistir el déficit operacional.
Blas Peralta afirma que “la tarifa actual es deficitaria por los costos operacionales, y pedimos a las autoridades, además, que someta al Congreso Nacional la modificación de la ley de hidrocarburos”.
“No solicitamos de manera antojadiza y bajo presión una nueva tarifa, sino que se realicen los estudios y evaluaciones necesarias que concluyan en fijar una tarifa real”, dijo.
Peralta habló ante delegados del XXVI Congreso “Diógenes Castillo Muñoz” donde fue electo para dirigir por tres años más Fenatrado, y resaltó que a pesar del aporte que brindan los transportistas de carga a la sociedad, a los industriales e importantes sectores de la economía, su servicio no es retribuido debidamente en la tarifa.
“Los camioneros trabajamos con una tarifa que no ha sido revisada en los últimos 20 años, y a pesar de las presiones y la buena disposición de muchos clientes que han permitido mejorarla mediante negociaciones directas, solo es un paliativo”, expresó.
Dijo que en más de 20 años no han logrado que Industria y Comercio ni Obras Públicas consulten con Fenatrado e industriales los factores que inciden en el costo de operación.