Santo Domingo, RD.- El presidente dominicano, Luis Abinader, viajará el próximo viernes a Roma, Italia, para asistir al funeral del papa Francisco, previsto para el sábado venidero, informó hoy el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa.
El mandatario viajará junto a su esposa Raquel Arbaje. Ambos, junto a sus hijas, visitaron al Papa en el Vaticano en mayo del año pasado.
Figueroa indicó que la misa funeral de Su Santidad se efectuará el sábado a las 10.00 am (hora de Italia), en la Plaza de San Pedro.
El también vocero de la Presidencia precisó en la red social X que el gobernante y la primera dama regresarán al país el domingo.
El fallecimiento
El Pontífice argentino falleció la víspera a los 88 años en la Casa Santa Marta. La noticia, anunciada por el cardenal Farrell, conmocionó a fieles y no creyentes de todos los rincones del planeta.
Este lunes el gobernante dominicano declaró tres días de duelo oficial por el deceso de quien consideró un líder global que impulsó importantes reformas dentro de la iglesia católica y se caracterizó por su humildad, apertura al diálogo y compromiso con la paz entre los pueblos.
Nacido en Buenos Aires, Argentina, Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, fue el primer pontífice latinoamericano y jesuita en la historia de la Iglesia.
Relación cercana
Aunque no visitó la República Dominicana durante su pontificado, mantuvo una relación cercana con el país, mostrando gestos de solidaridad y empatía en momentos difíciles, como su oración por las víctimas de la tragedia ocurrida en una discoteca el 8 de abril pasado, en la que perdieron la vida 232 personas.