LA VEGA.- El ex presidente Hipólito Mejía manifestó en esta ciudad que Ley del sistema Electoral así como la de Partidos y Agrupaciones políticas deberán por el Congreso Nacional para adecentar el proceso democrático del país.
Advirtió al ex presidente Leonel Fernández que no destruirá al PRD como hizo con el Partido Reformista, ni que va a prostituir la base de la sociedad como ha pretendido, porque en este país hay hombres y mujeres que están decididos a enfrentar esta desgracia, la cual puede ser muy problemática para el futuro de la democracia.Consideró que esta sociedad debe ser saneada.
Manifestó su confianza en que las exigencias que el PRD viene haciendo en los diferentes estamentos de la justicia tenga acogida de acuerdo a su institucionalidad y la de los partidos políticos, de lo contrario estarían provocando la desconfianza de la ciudadanía en esos instrumentos de la democracia.
“No podemos seguir jugando con la democracia dominicana, No podemos permitir que para las próximas elecciones de 16, que serán muy complejas, se organicen sin una legislación electoral confiable y con equidad. Eso es muy peligroso para el país, por eso, debemos todos contribuir a la aprobación de una Ley del Régimen Electoral como manda la Constitución y una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, de consenso con los partidos y la sociedad civil. Dijo el ex mandatario.
Señaló que ya está bueno de relajo y que está decidido a echar el pleito por la dignidad y el decoro nacional.
Por otra parte, Mejía dijo que está a la entera disposición de la dirección moral e institucional del PRD, al tiempo de aclarar que no tiene ningún interés de ocupar la presidencia de la organización.
El ex mandatario hizo el señalamiento al encabezar un encuentro con cientos de dirigentes y militantes de la organización de la provincia La Vega.
Mejía, expresó que se mantendrá equidistante para que sean electos los dirigentes que más gentes tangan y que no hará ningún tipo de cabildeo.
El acto se efectuó en el local del Country Club y en el mismo estuvieron presentes los dirigentes locales Fausto López Solís, Elpidio Infante, Luisa de la Mota, Celestino de la Mota, Fausto Ruiz, Juan Núñez, Anyelyn Sosa, Justino Luna, Juan Luna Alcedo Bautista, Limbert Cruz, Rafael Cuello y otros.
Mientras que por la dirección nacional estuvieron presentes, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vázquez, Janet Camilo, Emmanuel Esquea Guerrero, Tony Peña Guaba, Luis Ernesto Camilo, Franklin García Fermín, Amaury Justo Duarte, César Cedeño, Héctor Guzmán, Leonardo Faña, Bergia Soler, Rafael Montilla, Evangelina Sosa y otros.