CARACAS.- El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, se mostró hoy lunes dispuesto a «exponer ideas y proyectos» en el canal estatal VTV, «siempre y cuando sea en un debate televisado con el candidato oficialista», Nicolás Maduro.
En un comunicado el equipo de campaña de Capriles exhortó además «a VTV a mantener una línea editorial equilibrada en respeto a la pluralidad de la información, ya que actualmente dicho medio presenta un desbalance comunicacional a favor del candidato del gobierno».
Precisamente hoy VTV interrumpió la transmisión del programa Diálogo Bolivariano, de Maduro, y se conectó con el canal privado Globovisión para emitir durante alrededor de ocho minutos una rueda de prensa de Capriles, tras lo cual regresó al espacio del candidato chavista a las elecciones presidenciales del día 14.
Esta no es la primera vez que Capriles, gobernador de Miranda, reclama un debate televisado con Maduro.
La primera vez el candidato oficialista respondió que para que él accediera a un debate, el líder opositor se tenía que disculpar antes con la familia del fallecido presidente Hugo Chávez por haber dicho que éste había muerto antes del día en que se informó del deceso (el 5 de marzo).
Capriles pidió excusas si había ofendido a la familia, pero el candidato oficialista no ha vuelto a tocar el tema del debate.
En la rueda de prensa de hoy, Capriles volvió a criticar la utilización de Maduro de los medios del Estado, como ha hecho su director de campaña, Carlos Ocariz.
Ocariz criticó el sábado que en la televisión estatal no se siguen los actos de Capriles e indicó que, según sus cuentas, mientras se han transmitido 38 horas y 25 minutos de actividades de precampaña de Maduro, de Capriles no ha salido «ni un minuto».
El pasado 27 de marzo VTV invitó a una entrevista al candidato presidencial de la alianza opositora, para exponer su programa de Gobierno de cara a las elecciones del próximo 14 de abril.