“No obstante afectar a República Dominicana, gobierno indiferente retiro Américan Airlines”, afirma Máximo Padilla

0
118
Máximo Padilla Presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX)
Máximo Padilla
Presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX)

NUEVA YORK.- “La suspensión de los vuelos de Américan Airlines, hacia la República Dominicana, a partir del próximo dia 10, afectará seriamente el tradicional servicio aéreo que ésa empresa ha mantenido con el país durante más de 40 años, a través de los cuales, ofrecía una importante serie de servicios, por lo que se reflejará negativamente en la economía del país, situación que es observada con indiferencia por el gobierno”, afirmó Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX).

“Hemos visto con sorpresa que autoridades del gobierno como por ejemplo, la Secretaria de Turísmo, Aeuronáutica Civil, han permanecido indiferentes a los efectos negativos que se reflejarán en el país, producto del retiro de Américan Airlines, por lo que me he permitido exponerle, la situación, al Honorable Presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez”, indicó Padilla.

Al considerar, que es lamentable que los organísmos gubernamentales, sean indiferentes a la situación negativa, que el retiro de la empresa aérea generará, en perjuicio del país y de las familias residentes en los Estados Unidos, Padilla describió parte de los efectos negativos, entre los que figuran un déficit de 150,000 asientos para pasajeros, incluyendo turístas e inversionístas, se afectarán las relaciones comerciales New York, New Jersey, República Dominicana, se producirá un dislocamiento en el traslado de cadáveres, proceso familiar que Américan Airlines cumplía a cabalidad, los envejecientes en sillas de rueda nó tendrán las posiblidades que ahora tienen con Américan Airlines, se perjudica el trasbordo de equipajes, los envíos a familiares de alimentos ropas y otras utilidades, también resultan afectados.

Además, la República Dominicana dejará de recibir millones de dólares, de parte de los hijos del país residentes en el exterior y de parte de nacionales de otros países.

“Es lamentable. Nínguna autoridad, incluyendo a los funcionarios de organísmos que tienen que ver con el desarrollo turístico y el transporte aéreo le ha dado importancia al retiro de las operaciones de Américan Airlines de la República Dominicana, actitud, indiferente que se produce en momentos en que el gobierno invierte millones de dólares en la renovación de puertos y aeropuertos, en carreteras”, indicó Padilla.

El presidente de CODEX reiteró, que la suspensión de los vuelos de Américan Airlines hacia la República Dominicana que entra en vigencia el próximo dia 10 del presente, está acompañada con la suspensión de miles de vuelos diréctos al país, lo que afecta a la economía, mientras que por otro lado, la noticia ha sorprendido a los trabajadores de Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York y se ha estado reflejando en el despido de empleados de más de 200 agencias de viajes propiedad de dominicanos.