Se entrega joven acusado de robo y heridas a dos en loma de Salcedo

0
125
El joven Kenny de los Santos Rivas, acusado de pertenecer a una peligrosa banda de atracadores en Salcedo.
El joven Kenny de los Santos Rivas, acusado de pertenecer a una peligrosa banda de atracadores en Salcedo.

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO, RD.- Se Entregó la tarde de ayer, lunes, el nombrado Kenny de los Santos Rivas, de 20 años de edad, mejor conocido como “El Cacha” el cual junto a otros tres jóvenes está siendo acusado de integrar una peligrosa banda de que supuestamente se dedicaba a hacer atracos y de herir el pasado domingo a dos personas.

De acuerdo al informe policial dado a este medio, las personas que en medio de un intento de atraco resultaron heridas fueron, Francisco Ureña y César Martínez, de 64 y 49 años de edad, en donde el primero resultó con heridas de armas de fuego en el abdomen con entrada y sin salida, mientras el segundo fue impactado por un disparo en el franco derecho de la espalda con entrada y sin salida.

Dice el informe, que en medio del intento, uno de ellos dos de ellos pudieron huir en su motocicleta, pero uno de ellos la comunidad lo atrapó cuando este a bordo de un motor marca CG color azul pudo ser agarrado y entregado a la policía de Salcedo.

Un segundo supuesto asaltante, se entregó la tarde de este lunes, que resultó ser “El Cacha”, y quien declaró a este medio que todo se debió a una confusión ya que él supuestamente se dedica a las labores del motoconcho.

Según la policía, con relación a los otros dos, un equipo de investigaciones trabaja para dar con el paradero de los mismos en donde se les acusa a estos mismos jóvenes de pertenecer a una peligrosa banda que tiene su accionar en el trayecto carretero Salcedo-Monte Llano, en donde varias personas han sido asaltadas en los últimos meses.

En los últimos meses en esta provincia, pero sobre todo en el municipio Salcedo, se han estado produciendo robos, a mano armada, así como otros hechos delictivos, en donde varias personas han sido asesinadas y otras gravemente heridas.

En la fiscalía de esta ciudad, el joven De los Santos Rivas, fue recibido por el magistrado procurador fiscal Viterbo Cabral, así como por el fiscal adjunto, Francisco Rodríguez, quienes dieron plena seguridad de que al detenido se les garantizarán todos sus derechos constitucionales.