Santo Domingo Este.- Los residentes del sector Cansino Segundo, ubicado entre las inmediaciones de la Carretera Mella y Los Trinitarios del Municipio de Santo Domingo Este, demandaron de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) resuelvan el problema del agua potable, ya que pasan de ocho a diez días sin recibir el líquido.
Yudelka Vargas, representante de la comunidad, dijo que los vecinos están desesperados porque no pueden realizar tus tareas caseras con regularidad, y cocinar, mantener la higiene de pisos, vestidos y baños es casi imposible por la falta de agua.
“Estamos al borde del colapso, no tenemos calidad de vida, la falta de agua nos dificulta las labores del hogar, no dormimos velándola hasta tarde de la noche, aprovechando las pocas horas de luz eléctrica, a ver si logramos abastecernos de la misma, y cuando la suelen enviar es por dos o tres horas que no son suficientes para llenar los tinacos”, indicó la señora Vargas.
Manifestó que el líquido llega con tan poca presión que no sube por sí sola a los apartamentos y que la extraen con las llamadas bombas ladronas, las cuales tienen hasta que “sangrar” succionando el agua con la boca, tomando el riesgo de morir electrocutadas.
Vargas hizo un llamado al arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, para que tome cartas en el asunto y busque una solución loable al problema que desde hace años viene afectando a la comunidad de Cansino Segundo.
Dijo que están confiados en el incumbente; ya que desde que fue posesionado en el cargo ha venido realizando trabajos en favor de las zonas afectadas con la falta de agua en todo el territorio nacional.