SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El ex presidente Hipólito Mejía interpuso un recurso de casación contra decisión adoptada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que rechazó la acusación contra el senador Wilton Guerrero, por difamación e injuria.
El recurso lo depositó, el doctor Julio Cury, ante la secretaria general de la Suprema, rechazar la demanda interpuesta Hipólito contra el senador Guerrero y el director de El Caribe, Osvaldo Santana, por difamarlo e injuriarlo.
La Suprema declaró inconstitucional el artículo 46 de la Ley 6132, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.
Mejía acusó al senador de difamación e injuria, al declarar el segundo de que supuestamente de que el ex jefe de Estado se trasladó a Sinaloa, México, en un avión por pilotado por el hombre de confianza del líder del cartel de las drogas en esa ciudad, Joaquín «El Chapo» Guzmán.
El máximo tribunal acogió el recurso de inconstitucionalidad elevado por el periodista Osvaldo Santana, director del periódico El Caribe, como respuesta a la demanda por difamación que interpuso el ex presidente Mejía en su contra y del senador Guerrero.