SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Apagones de cuatro y seis horas diarias afectan a los usuarios residentes en los sectores con circuitos 24 horas y en los de menos cobranza el servicio se ha desplomado con interrupciones que van desde 8, 10 y hasta 15 horas ininterrumpidas.
Ayer y esta mañana las interrupciones en el servicio eléctrico afectaron a los usuarios de los residenciales Cuesta Hermosa II, Arroyo Hondo Viejo, urbanización Fernández, La Pradera, Los Prados.
Anoche se reportaron protestas e incendio de neumáticos en rechazo a los apagones en los sectores 27 de Febrero, Los Guandules, Luperón, Capotillo, y Los Girasoles, del Distrito Nacional; además en El Café, Buenos Aires, El Abanico, Engombe y El Libertador, de Herrera; en Haina y varios barrios de Los Alcarrizos.
Dueños de hoteles, restaurantes, y tiendas denunciaron que además de las reducciones de las ventas, se incrementaron los costos operacionales por el consumo de combustible por las tantas horas de uso de las plantas de emergencia.
Amas de casa, dueños de peluquería y salones, denunciaron vía telefónica que debido a los prolongados apagones quebrarán por falta de clientes.
Así mismo las actividades productivas, recreativas, sociales y nocturnas se han reducido por las interrupciones eléctricas.
Los apagones afectaron ayer y seguían hoy en los sectores La Esperanza, Los Guarícanos, Punta, El Torito, residenciales Máximo Gómez, Sol de Luz, El Edén, Buena Vista I y II, San Felipe, entre otros de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.
También los apagones afectan a los residentes en Invivienda, El Tamarindo, Los Mina, Los Frailes, Mendoza, ensanche Isabelita, Villa Duarte, Alma Rosa, El Faro, entre otros de Santo Domingo Este.
Otros sectores afectados por la tanda de apagones son los kilómetros de la carretera Sánchez, ensanche Espaillat, Villa Consuelo, Villa María, Villa Juana, Cristo Rey, Mejoramiento Social, Los Peralejos del kilómetro 13 de la autopista Duarte, Pantojas, del Distrito Nacional.
Las interrupciones no cesan en el Cibao Central y la Línea Noroeste, y a los circuitos 24 horas les interrumpen el servicio 6 y 8 horas al día.