SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Marina de Guerra rescató con vida a dos ciudadanos estadounidenses que se dirigían hacia Puerto Rico en una embarcacion velera que sufrió desperfectos mecánicos, quedando a la deriva.
Se trata de los norteamericanos William Andrew Johnson y Richard Nell Louis, quienes salieron ayer en la madrugada desde Samaná hacia Puerto Rico en el velero Sweet Melissa, de 42 pies de eslora.
El vocero de la Marina de Guerra, capitán de navío Antonio Cabral Fani, informó que los dos estadounidenses fueron rescatados en las cercanías de Laguna Limón, de Miches, por el guardacostas Bellatriz GC-l06 de la institución.
La embarcación, de matrícula norteamericana, sufrió averías mecánicas y fue remolcada hasta Samaná por el mismo guardacostas que lo rescató.
El jefe de la Marina, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, instruyó para que a los ciudadanos estadounidenses se les ofrecieran las facilidades y atenciones necesarias, incluyendo asistencia de los médicos.
Los estadounidenses Wuilliam Andrew y Nell Louis serán entregados a sus familiares y se dijo que ninguno de los dos sufrió lesiones mientras el velero estuvo a la deriva.
Durante el presente año, la Marina de Guerra ha realizado unos nueve rescates de embarcaciones averiadas en alta mar, salvando la vida a sus ocupantes, incluyendo el caso de un grupo de criollos que pretendía llegar de manera ilegal a Puerto Rico.