NUEVA YORK.- A una pregunta de este reportero, sobre la situación interna del PRD y las posibilidades de que se reunifiquen los dos principales protagonistas de la crisis, la ex vicepresidenta de la República Dominicana Milagros Ortiz Bosch respondió diciendo que «la zanja que divide a Hipólito y Miguel, se llama Leonel Fernández».
La también ex secretaria de educación, que habló sobre el tema después de disertar sobre la vida y obra del doctor José Francisco Peña Gómez en la Escuela Gregorio Luperón el viernes de la semana pasada, dijo empero que lo que hace tan difícil conseguir la unidad, es no seguir los ideales de Peña Gómez.
«Peña pautó, manejó conflictos y crisis de las que todos salimos bien, pero fundamentalmente hay que tener una ideología basada en la vocación de servicio», agregó Ortiz Bosch.
«Peña Gómez una vez, cuando se dio cuenta de que Juan Bosch quería llevar el partido a una tesis organizativa diferente a la que el PRD tenía, se dio cuenta que ese proceso no iba a ser posible y lo que hizo fue poner su renuncia para darle salida a la situación», agregó.
«Creo que es necesario que nos demos cuenta de que el PRD es el instrumento de un pueblo y no de un hombre», precisó la ex vicepresidenta.
«Pero, la zanja que divide a Miguel de Hipólito se llama Leonel Fernández», recalcó.
Referente a los pasos que se dan para la reunificación de ambos, contestó que «se está intentando».