SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Apareció sano y salvo el joven Luis Felipe Baba Suárez, de 15 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde la mañana del pasado miércoles.
Luis Felipe apareció en la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde el joven habría tomado destino ya que allí cuenta con familiares cercanos por vía de sus padres.
Los datos preliminares ofrecidos indican que el joven fue identificado por un ciudadano común que lo vio caminando por una de las calles de la ciudad norteña y pudo identificarlo.
A seguidas, dicho ciudadano, cuyo nombre aun no ha sido proporcionado públicamente, tomó al joven y dio parte a la Policía, quien de inmediato se hizo cargo de Luis Felipe.
Hasta hace algunos minutos el joven aun se mantenía en poder de las autoridades policiales, quienes lo interrogaban para determinar las reales causas y circunstancias de su extraña desaparición.
En su cuenta de Twitter el jefe de la policía dijo esa noche «@JPolancoGomez: @PoliciaRD luce bien de salud aunque me hablo algunas incoherencia.Le ordene al coronel responsable que un medico lo chequee .»
Desde su desaparición, familiares, amigos y relacionados del adolescente, así como la sección de Personas Desaparecidas de la PN, desataron una intensa búsqueda sin que dieran con su paradero en las primeras 48 horas, sino hasta este viernes cuando reapareció en la referida ciudad del Cibao.
Se espera que en las próximas horas el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la Policía, ofrezca un despacho mas exhaustivo dando a conocer los detalles oficiales, precisos y completos sobre este caso.