EL PUERTO, VILLA ALTAGRACIA, RD.- Cientos de niños, jóvenes y envejecientes fueron atendidos durante el operativo médico realizado por la Fundación Cruz Jiminián, Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida- y el Grupo Escape Ambiental en la comunidad El Puerto de Villa Altagracia.
La actividad incluyó la desparasitación de los niños y niñas que estuvieron acompañados de sus progenitores, al tiempo que la donación de unidades vitamínicas y diversos juguetes para su sano esparcimiento.
Decenas de adultos consultaron a los médicos participantes en la jornada de salud y algunos terminaron siendo referidos para asistir próximamente a la Clínica Cruz Jiminián donde serán sometidos a nuevos exámenes.
“La iniciativa surgió del periodista William Rodríguez y el cura Willy Rosario, quienes se encargaron de la convocatoria, mientras que la Fundación Cruz Jiminián, Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida- y el Grupo Escape Ambiental, tuvieron la responsabilidad de aglutinar y distribuir los recursos imprescindibles para que todo saliera en orden y respondiera a las necesidades básicas los moradores de la comunidad El Puerto, en donde tenemos tantas personas valiosas”, apunta el sociólogo y comunicador Juan Cruz Triffolio.
Dijo que las tres instituciones señaladas, desde hace un considerable tiempo, vienen desarrollando diversos operativos de salud y de otra naturaleza, en distintos puntos de la geografía nacional en procurar de aportar una acción solidaridad que contribuya al mejoramiento de las condiciones materiales y espirituales de vida de los dominicanos.
“Hace varias semanas, estuvimos en Pedernales, en donde junto al Instituto Duartiano de esa provincia olvidada, logramos realizamos una jornada médica que benefició a una considerable cantidad de niños, niñas, jóvenes y adultos que requerían de algunos medicamentos y de la orientación de algunos especialistas en campo de la medicina”, resaltó Cruz Triffolio, presidente de FundoVida.
Además de las consultas, la entrega de medicamentos y orientaciones en materia de salud recibidas por los moradores en El Puerto de Villa Altagracia, las instituciones responsables del operativo dejaron en manos del comunicador William Rodríguez y del cura Willy Rosario algunas cajas de medicinas para surtir varios de los centros de salud de la referida comunidad.
De igual modo, quedó establecido el compromiso de volver a realizar, en un futuro no lejano, una actividad similar y constantemente, en la media de las posibilidades, seguir entregando medicamentos esenciales para que de forma gratuita lleguen a las laboriosas familias de El Puerto.
Tanto el comunicador William Rodríguez como el sacerdote Rosario manifestaron su satisfacción por la manera ordenada y eficaz cómo se realizó el operativo médico, al tiempo que señalaron, categóricamente, que “se trata del primero pero no será el último”.