SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- En este momento está llegando el ex candidato presidencial, Guillermo Moreno, al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para entrevistarse con la fiscal Yeni Berenice Reynoso para responder por una querella interpuesta en su contra por la Fundación para el Desarrollo de la Zona Oriental (FUNDAZOR). Guillermo expresó que no teme responder sus actos.
La fundación presentó una denuncia contra el ex candidato presidencial, Guillermo Moreno, y otros dirigentes políticos del Miuca por alegado mal manejo de unos RD$8 millones 840 mil pesos que les otorgó la Junta Central Electoral (JCE).
Interponen querella contra Guillermo Moreno y otros dirigentes políticos del Miuca
La Fundación para el Desarrollo de la Zona Oriental (FUNDAZOR) presentó este jueves una denuncia contra el ex candidato presidencial, Guillermo Moreno, por alegado mal manejo de RD$8.8 millones otorgados por la Junta Central Electoral (JCE).
La organización acusa a Virtudes Álvarez, Aulio Collado, Fermín Álvarez, Adolfo Nadal, Ana Gil, Aquiles Castro, Manuel Almonte, Ángel Veras, Sttefany Rosario, Juan Rodríguez, Carlos Rosario, Orlando González, José Miguel Tineo, César Bobadilla y a la Agrupación Política Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (Miuca), de corrupción.
Según la instancia depositada por ante el Departamento de Denuncias y Querellas de la Fiscalía del Distrito Nacional, la entidad, administrada por Virtudes Álvarez y Guillermo Moreno, presentó una relación de cheques emitidos por valor de unos RD$3 millones 330,000 a favor de dirigentes y coordinadores de campaña del Miuca por concepto de gastos de campaña proselitista, en momentos en que se trabajaba para la campaña electoral del 2008, en la cual Moreno aspiraba a la presidencia por ese partido.
También, el documento señala que “no hay forma que conecte entre los gastos y la documentación que soporte el mismo”.
Además mencionan otras alegadas irregularidades en la compra del local del Miuca, para lo cual se hizo un préstamo de más de un millón de pesos, con una persona física.
Los datos aportados por los denunciantes se desprenden de una supuesta auditoría que realizó la Cámara de Cuentas a la referida entidad política.
Los recursos manejados por dicho partido fueron entregados por el Estado, vía la Junta Central Electoral (JCE).
En tal sentido, la fundación, representada legalmente por Carlos Balcácer, solicita que se investigue el uso de los RD$8 millones 840 mil pesos y que al margen de los denunciados, se cite a Jorge Enrique Ventura, Altagracia Almonte y a Roberto Rosario.