DAJABÓN, RD.- En medio de un tiroteo militares haitianos se incautaron cientos de huacales de huevos y posteriormente los lanzaron al río Masacre para impedir que entren a Haití.
«Tenemos órdenes superiores de no dejar pasar ni un solo huevo para Haití», dijo un militar haitiano apostado sobre el Puente del Río Masacre. El militar y otros compañeros portaban armas largas.
Los haitianos que perdieron los huevos comenzaron a llorar y a vociferar expresiones contra el gobierno de su país.
«Esto no puede ser, yo compré RD$25 mil de huevos en Dajabón y ahora lo perdí todo, estoy quebrado», dijo un comerciante haitiano.
Mientras, el presidente de la Federación de Comerciantes de Dajabón, Freddy Morillo, anunció un paro en el sector comercio a partir del próximo lunes para presionar al gobierno haitiano para que levante la veda a los pollos y huevos procedentes de la República Dominicana.
«Nosotros les dimos un plazo hasta hoy a las 10:00 de la mañana para que permitan la entrada de pollos y huevos y este plazo se ha cumplido por eso el lunes no habrá mercado», dijo Morillo.
Los haitianos están sustituyendo la ingesta de pollos y huevos por tayotas, berenjenas, coditos, espaguetis, pescado crudo y otros alimentos.
En la línea divisoria se vive con tensión por el aumento de militares tanto dominicanos como haitianos.