SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente Danilo Medina se reunió hoy en su despacho del Palacio Nacional con altos mandos militares y el jefe de la Policía con el objetivo de que los dominicanos pasen una Navidad tranquila y segura.
La información la ofreció el ministro de las Fuerzas Armadas, contraalmirante Sigfrido Pared Pérez, quien informó que este año el operativo se denominará “Navidad tranquila 2012”.
El jefe militar informó, además, que el operativo se iniciará en todo el país mañana sábado. Además de Pared Pérez, participaron en la reunión los jefes de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez; el de la Marina de Guerra, Contraalmirante Félix Alburquerque; el del Ejército Nacional Rubén Paulino, y el de la Fuerza Aérea, Ramón Hernández Hernández.
Pared Pérez dijo que acordaron varios puntos con el presidente Danilo Medina que serán coordinados con los organismos de inteligencia del Estado para tener presencia en todos los puntos críticos del país.
“El Presidente quiere que las navidades sean lo más tranquila posible para que la ciudadanía pueda disfrutar de la Navidad sin ningún tipo de incoveniente”, puntualizó.
El ministro de las Fuezas Armadas no precisó el número de agentes efectivos del Ejército que participarán en el operativo de Navidad, tampoco el número de policías.
Los altos mandos militares y policiales luego de reunirse con el presidente Medina, también se reunieron con Gustavo Montalvo, ministro de la presidencia y con José Ramón Peralta, ministro administrativo de la presidencia.
De su lado, el jefe de la Policía dijo que él mismo se hará a cargo del operativo que arranca a partir de este viernes.