SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El grupo de Hipólito Mejía en el PRD reiteró este miércoles su posición de tomar las calles tras la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), que declara inadmisible el recurso de amparo interpuesto por seguidores suyos, en demanda de ser incluidos en el Comité Nacional Electoral (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). También insistió en que acudirá al CEN.
El presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, subrayó que el fenecido líder de ese partido, José Francisco Peña Gómez, les enseñó que cuando se cierran las avenidas del diálogo mediático se crean las condiciones para reclamar en las calles.
“En ese orden llamamos al Gobierno, a quien hacemos responsable, junto al presidente del PRD, de cualquier suceso lamentable que afecte el orden y la paz de la familia dominicana”, advirtió el dirigente político en rueda de prensa.
Asimismo, indicó que no importa la hora, el lugar, y/o las circunstancias que rodeen la convocatoria del CEN porque ellos harán acto de presencia “en defensa de la historia, del presente y el futuro de la democracia dominicana.
Bautista manifestó que nadie ni nada les va a prohibir ejercer sus derechos como dirigentes de la “organización escuela de la libertad de y la justicia social”.
El suspendido secretario general del partido, Orlando Jorge Mera, consideró que de una “manera irresponsable” la Junta Central Electoral informó que no tenía la los resultados de la reunión del CEN que realizó el partido en el año 2009.
“Nosotros teniendo constancia de que ellos tienen esos documentos, irresponsablemente decidió informar que no tenían ningún documento”, consideró Jorge Mera.
Aseguró que esa situación los obligó a depositar esos documentos en la Junta “que dan fe y constancia” de que los elegidos en el CEN de ese año. Entiende que pese eso, el Tribunal Superior “le pasó por encima” para emitir la sentencia, que fue calificada por Jorge Mera como una “monstruosidad jurídica de violar los derechos de los compañeros que fueron excluidos den CEN”.