SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, acusó a Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana de intentar “destruir” al PRD, lo que, a su juicio, es una conspiración contra el sistema democrático dominicano.
Sin embargo, garantizó que Fernández y el PLD no lograran ese objetivo, como, según Abinader, lo hicieron con el Partido Reformista Social Cristiano.
El dirigente opositor entiende que el expresidente Fernández busca dividir al PRD para tener el control absoluto del panorama político nacional, y seguir “actuando con los niveles de impunidad con que lo ha venido haciendo”.
Tras calificar Miguel Vargas Maldonado como un tonto útil para el PLD, el aspirante a la nominación presidencial perredeista acusó al expresidente Fernández de utilizarlo y de ser el principal responsable de la crisis que sacude al más poderosos partido de oposición del país.
“El PLD no está atentando contra la unidad del PRD, sino que está conspirando contra la democracia misma y el sistema de partido”, dijo Abinader.