NEW YORK.- La portada que la revista Time le dedicó al papa Francisco se ha vuelto tema de discusión en las redes sociales debido a un detalle que algunos pasaron por alto.
Si se mira bien, las dos puntas de la letra M en la palabra Time quedaron detrás de la cabeza del sumo pontífice, lo que hace parecer que le hubiesen puesto cuernos en la foto.
En las redes sociales han asegurado que Francisco más que una figura religiosaparece un diablo. La polémica portada aparecerá únicamente en las ediciones de Europa, Asia y Sudamérica.
Hasta el momento, la revista ha evitado hacer alguna mención al respecto. Sin embargo, en las redes sociales algunos internautas se preguntan si el detalle fue casualidad o se hizo adrede.
La fotografía elegida para la portada del número que saldrá a la venta el 29 de julio muestra al papa de perfil, con expresión afable, oscuro y con una ligera luz blanca que le ilumina parte del rostro.
La revista no duda en calificar a Francisco como «el papa de los pobres» y señala que ya ha marcado diferencias al «renunciar a vivir en su palacio» y al elegir Brasil para su primer viaje oficial.
«Los murmullos de asombro se producen en todas partes, no sólo en Brasil, antes de que su primer viaje oficial desde que fue elegido sea el regreso a su continente natal. Un papa para los olvidados, un papa para los abandonados de Dios», escriben los periodistas de «Time» en esta edición dedicada a Francisco.
«Francisco está redefiniendo el papado con humanidad y honestidad. ¿Podrá restaurar la suerte de la iglesia en Latinoamérica?», se pregunta la prestigiosa revista estadounidense.
La foto de Francisco será portada en tres de las cuatro ediciones internacionales de Time (Europa, Oriente Medio y África, Asia y Pacífico Sur), mientras que la de la edición de EE.UU. estará dedicada a la polémica desatada en torno al juicio por la muerte del joven afroamericano de Florida Trayvon Martin.