SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció este martes que durante la convención de esa organización pautada para celebrarse el 23 de febrero aspirará nuevamente presidir ese partido; no obstante, expresó que otros dirigentes también tienen derecho a ser candidatos a esa posición.
Para ello, dijo que los posibles candidatos tienen el derecho y deben hacer propuestas en lo referente a la organización de la convención del PRD, el cual dijo será disciplinado y organizado.
“Le pido a los dirigentes perredeístas a que se integren al trabajo institucional, que hagan propuestas, sugerencias, para debatirla y sacar conclusiones en el partido”, manifestó.
Indicó que está apegado a la agenda institucional que estableció el Comité Ejecutivo Nacional el pasado 1 de agosto, en base a 14 puntos que conllevan mucho trabajo.
Dijo que lo más importante es el diálogo institucional y trabajar para los perredeístas, e instó a todos a cumplir con los puntos que se trataron en el CEN.
Rechazó el planteamiento de una comisión presidida por Guido Gómez Mazara el pasado domingo, donde se establecieron siete puntos que conllevarían a la firma de un acuerdo para escoger una fecha en que se celebraría la convención del PRD.
Durante su participación en el programa Hoy Mismo, Vargas Maldonado reiteró que no hay posibilidad de que los expulsados puedan regresar al PRD, por su irrespeto y desconocimiento de los derechos que tiene la presidencia de esa organización.
“En las actuales circunstancias no hay posibilidad de que se establezca un proceso para hablar de las sanciones que impusieron los organismos del partido, en este momento eso no está en la agenda”, sentenció.
Indicó que Hipólito Mejía perdió las pasadas elecciones presidenciales por su culpa, recordando que en una actividad atacó a las sirvientas con expresiones ofensivas hacia ellas.
Sostuvo que uno su mayor logro es la no reelección presidencial, porque entiende que es saludable para los partidos, permite la alternabilidad, se crean mayores liderazgos y no se establecen vicios cuando hay continuidad en un gobierno por parte de un presidente de la República.