SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Policía Nacional informó que apresó a un presunto distribuidor de drogas que poseía dos armas de fuego, narcóticos y dinero en efectivo, durante un allanamiento a una vivienda del sector Mandinga, Santo Domingo Este.
El detenido fue identificado como José Prensa de la Cruz (Casimiro), residente en Villa Faro, en la misma provincia, señalado como uno de los principales distribuidores de la zona oriental, según explicó la entidad policial en un comunicado.
Indicó que a De la Cruz se le ocupó 20.9 gramos de un polvo blanco que se presume es cocaína, seis de un vegetal verde que se cree es marihuana, así como 17 mil pesos en efectivo, una pistola y un arma de fabricación casera.
La Policía dijo que luego de la detención, ocuparon además 100 mil pesos con los que el prevenido trató de sobornar a los agentes de la DICAN, siendo apresado otro hombre que llevó el dinero.
El otro hombre fue identificado como Hilario Guerra de la Cruz, quien se presentó a la sede de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) a llevar a los 100 mil pesos.