SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), y el expresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana Diego José García mostraron preocupación por las renuncias de jueces.
Finjus alertó que eso implica que al interior del Poder Judicial se desarrollan procesos que pueden poner en peligro importantes reformas en curso.
“De acuerdo con los datos, los magistrados expresan su descontento con los niveles de compensación que obtienen por la dedicación exclusiva a las tareas de impartir justicia, tener un comportamiento digno y libre de todo sospecha, el manejo pulcro de sus relaciones y ser ejemplo en su vida privada”, dice la Finjus en una nota.
Expresa que al perder a estos jueces, el Poder Judicial se enajena de la experiencia de hombres y mujeres que han acumulado grandes experiencias, incluso a nivel internacional, y que fueron sometidos por más de 10 años a intensivos entrenamientos y programas de capacitación de muy alto nivel, que se ha visto reflejado en la calidad de sus sentencias y decisiones.