SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Usuarios de la ruta de carros públicos de la avenida Expreso V Centenario, del Distrito Nacional, denunciaron este miércoles que se ha reactivado el terrorismo y lanzamientos de bombas fétidas a pasajeros de carros «piratas» en dicha ruta.
Acontece que cuando los pasajeros abordan un vehículo que no pertenece a la ruta, los choferes los atacan con un líquido fabricado con restos de perros muertos, orina, heces fecales y cebollas.
Supuestamente los choferes rotulados pagan 500 pesos por carro bombardeado a una persona para que lance las fundas o botellas con el líquido y 50 pesos a jóvenes señalados como “vicioso” para que los envasen.
Los usuarios de esta ruta dicen temer por su integridad física, ya que estos bombardeos ponen en peligro a cientos de personas, debido a que la sustancia es lanzada muchas veces dentro de botellas de vidrio.
Aducen además, que la práctica les perjudica también con la llegada a tiempo a sus lugares de trabajo y estudio.
Se recuerda que desde hace más de un año usuarios de esta ruta han venido denunciando esta práctica y que además atacan con bates a los choferes “piratas”.