SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El aspirante presidencial Francisco Javier García Fernández dijo que el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deben jugar un papel de mediación y equilibrio llegado el momento para escoger al próximo candidato presidencial de esa agrupación.
“El presidente Danilo Medina es el presidente del país y en el proceso interno del PLD no debe apoyar a nadie; el ex presidente Fernández, cuando se manifiesten las aspiraciones, debe asumir un papel de mediador y equilibrio en las elecciones internas”.
Agregó que mantiene relaciones muy estrechas con ambos líderes a los cuales ha dirigido sus campañas electorales. “Cuando pasas tanto tiempo compartiendo, como yo he compartido con ambos, se cultivan vínculos muy estrechos”.
Rechaza Francisco Javier que su proyecto político sea una especie de avanzada para facilitar las aspiraciones de otro posible aspirante. “Antes de anunciar nuestras aspiraciones, estudié el terreno cuidadosamente; nuestro proyecto es irreversible, no depende de nadie; tampoco es para aglutinar a gente de Leonel. Leonel y Danilo tienen un liderazgo sólido por lo que no necesitan ni hay que aglutinarles nada”.
“Mi actitud, mi decisión con este proyecto presidencial no es para probar nada, y si Dios me lo permite voy a llegar a buen término, que es ganar la candidatura presidencial y convertirme en el próximo presidente de la República”.
Respecto a que contrincante del PRD preferiría como adversario, dijo que está listo para derrotar a cualquiera, sea Miguel Vargas o Hipólito Mejía, a quienes guarda respeto como líderes de esa agrupación.
“Si gano la candidatura presidencial del PLD, estoy seguro de que seré el próximo presidente de la República; sé cómo se gana la presidencia; sé lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer”.
Subrayó que en su caso tendrá la ventaja de contar con el apoyo y la experiencia de un ex presidente como Leonel Fernández y un presidente como Danilo Medina, cuando gane la candidatura presidencial del PLD.