SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Durante un concurrido encuentro el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, expuso de manera pormenorizada los planes y programas que desarrollará la cartera bajo su responsabilidad durante los próximos años.
Resaltando la necesidad integración por parte de los diversos sectores de la vida nacional dijo que, tal como lo ha dejado expresado el presidente Danilo Medina, en el campo de la educación dominicana, todos estamos llamados a contribuir a portar en procura de que se produzca una verdadera revolución en las escuelas pública dominicana.
Proyectando en su intervención, a pesar del poco tiempo que ha transcurrido de su designación como Ministro de Educación, el licenciado Amarante Baret reflejó un gran dominios sobre los asuntos internos de su ministerio, sus principales responsabilidades, las acciones inmediatas a desarrollar para mejorar substancialmente el proceso de enseñanza-aprendizaje y sobre quiénes, real y efectivamente, han de ser sus actores principales.
Aunque reconoció de muchas de las deficiencias que pone de manifiesto el sistema educativo nacional, resaltó que dado el interés y compromiso del presidente Medina y la intervención de los maestros, las asociaciones de padres y amigos de las escuelas y el espaldarazo valiosos de los otros sectores socioeconómicos identificados con el desarrollo de la nación dominicana, la realidad educativa cambiará positivamente en los próximos años.
Amarante Baret aseguró que se trabaja de manera constante para que el número de escuelas y aulas nuevas, al igual que la docencia extendida , el desayuno y el almuerzo escolar vaya, paulatinamente, continúe materializándose en todo el territorio nacional.
Dijo que la cualificación del contenido educativo y del cuerpo profesoral es parte de las prioridades de su gestión y por tanto, ha empezado a reunirse a nivel de la Asociación Dominicana de Profesores y de las principales universidades del país para de dar inicio a todo un proceso donde los más beneficiados resulten los estudiantes dominicanos.
Anunció que próximamente se procederá a llamar a los diversos representantes de los sectores nacionales en ánimo de lograr el compromiso colectivo, a manera de pacto, para contribuir con una nueva imagen y accionar en las escuelas públicas de República Dominicana.
El encuentro del Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, con diversos generadores de opinión pública, a través de los diferentes medios audiovisuales del país, fue realizado en el Club del Banco de Reservas, ubicado en la Avenida Luperón, en el Sector de Herrera, en la capital dominicana.