Confirman muerte de Jenni Rivera

0
162
El alcalde de Iturbide, José Antonio González, indicó a medios locales que los restos del avión en que viajaba fueron encontrados.
El alcalde de Iturbide, José Antonio González, indicó a medios locales que los restos del avión en que viajaba fueron encontrados.

MEXICO.- La cantante mexicana Jenni Rivera murió tras caerse la avioneta en la que viajaba junto a otras seis personas, confirmó Noticieros Televisa esta noche.

José Antonio González, alcalde del municipio de Iturbide en Nuevo León, indicó en la tarde que en el ejido de Tejocote se encontraron los restos de la aeronave en la que viajaba la cantante.

Jorge Domene, vocero del gobierno de Nuevo León, dijo a la televisora Milenio que la avioneta salió de Monterrey con destino a Toluca alrededor de las 3:30 a.m. del domingo. Diez minutos después del despegue, la torre de control perdió contacto con la avioneta. El avión debió aterrizar en Toluca a las 4:30 a.m.

Junto con Rivera, de 43 años, viajaban el relacionista público Alberto Rivera, el abogado Mario Macías, el maquillista Jacob Llenares, y Genaro N., además de los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

La búsqueda de la aeronave, un Learjet 25 con matrícula de Estados Unidos, empezó durante la madrugada.

Helicópteros de Protección Civil sobrevolaban el estado en busca de la avioneta. La fiscalía federal colabora en la búsqueda.

Alejandro Argudín, de Aeronáutica Civil, insistió en que hasta el momento el estado de la avioneta es «desaparecida», no accidentada.

La llamada Diva de la Banda, nacida en California, es hermana del cantante Lupillo Rivero.

«Por ahora no tenemos información que pueda ser útil», dijo a la AP Patricia Chávez, de la oficina de Lupillo Rivera en Estados Unidos.

El sábado por la noche, Jenni Rivera dio un concierto en la Arena Monterrey ante miles de personas. Después del espectáculo la cantante ofreció una conferencia de prensa en la que habló de su estado emocional después de su reciente divorcio del beisbolista Esteban Loaiza.

«No puedo apendejarme en lo negativo porque eso te destruye. Quizá esté tratando de alejar los problemas y enfocarme a lo positivo. Es lo mejor que yo puedo hacer. Soy mujer como cualquier otra y quizá también me suceden cosas más feas que a cualquier otra mujer», dijo Rivera. «Las veces que me he caído son las veces que me he levantado».

El sábado, a través de su cuenta de Twitter, Arturo Rivera, su representante, subió fotos del viaje en avión a Monterrey, Nuevo León. «La Gigi (at)jorgeasanchezv no da crédito de que ahora siempre viaja en avión privado. Ya entró a las grandes ligas», escribió.

Y por la noche el representante volvió a twittear: «La gran sorpresa de la noche disco de oro y platino por Joyas Prestadas y oro por Misma Gran Señora. (at)jennirivera feliz». El maquillista Jabob Llenares también subió a su cuenta de Twitter fotos del concierto y la entrega de los discos en la Arena Monterrey.

Rivera es una de las artistas más exitosas de la música grupera.

Recientemente ganó los premios Billboard de la Música Mexicana a la artista femenina del año y al mejor álbum banda por «Joyas prestadas: Banda» y fue nominada a cinco Premios Lo Nuestro de la Música Latina en categorías que incluyen artista del año.

Cantante, empresaria, productora y actriz, apareció este año en la película «Filly Brown», se ha desempeñado como «coach» del programa de talento «La voz… Mexico» y ha protagonizado sus propios reality shows, que incluyen «I Love Jenni» y «Jenni Rivera Presents: Chiquis & Raq-C».

En cuanto a su vida personal, la madre de cinco hijos y abuela de dos nietos anunció en octubre que se divorciaba de Loaiza tras dos años de matrimonio. Este era el tercer matrimonio de la intérprete de «La gran señora» y «De contrabando», quien anteriormente estuvo casada con Trinidad Marín, arrestado en 2006 por abuso sexual, y Juan López, con quien procreó dos hijos y quien falleció a mediados de 2009.