LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Ruben Diaz
Distrito 32 Condado del Bronx, New York
Tel. 718-991-3161
LOS RECORTES DE CUPONES DE ALIMENTOS ESTAN EN MARCHA
Usted debe saber que el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) está programado para terminar el 1 de noviembre. En el Congreso de los Estados Unidos, se están realizando esfuerzos para recortar el Programa de Cupones de Alimentos – $ 40 mil millones en recortes durante la próxima década.
Uno de los miembros del Congreso , el congresista Stephen Fincher ( R-TN ) que recaudó cerca de $ 3.5 millones en subsidios agrícolas del gobierno durante los años 1999 al 2012 , apoyo el corte de cupones dealimentos, declararando : » El que no este dispuesto a trabajar que tampoco coma. «
Como Pastor y como cristiano, sé que es muy peligroso mal interpretar la Biblia. El Congresista Fincher tomó una cita del Libro de Tesalonicenses y la utilizó para justificar la forma de perjudicar a los menos afortunados.
Como Senador del Estado de New York que representa el área más pobre de los Estados Unidos de América , tengo que decir que las declaraciónes del Sr. Fincher me preocupan.
Es cruel pensar que las personas mayores de edad que a menudo tienen que decidir si deben pagar por el medicamento ó comprar alimentos para comer, las madres solteras, las personas con discapacidad, aquellos que están sub-empleados y desempleados – ó los niños – deban ser marcados como «que no quieren trabajar » y por consiguiente que, no deban comer.
Usted debe saber que los miembros del Congreso y sus familias no van a sufrir con estos cortes de Cupones de alimentos, pero las personas y familias que viven y trabajan en nuestros barrios con especialidad aquí en el sur del Bronx tendrán que pasar hambre. ¡Los pobres serán castigados¡
Usted debe saber, que siempre hay casos de fraude ó desperdicios en casi todos los programas de gobierno que existen, pero castigando a los pobres y necesitados no es la manera de frenar el fraude o el desperdicio.
Estos recortes propuestos a el Programa de Cupones de Alimentos son indiscriminados y todos los que dependen de este programa de cupones de alimentos se verán afectados.
Nadie parece querer hablar de esto porque hay demasiadas cosas pasando en el país. Por ejemplo el problema de Siria, las elecciones y tantas otras cosas que han capturado nuestra atención – pero las personas vulnerables y necesitados no deben ser ignorados.
Mi querido lector, a mi me gustaría que el Congresista Fincher visitara el sur del Bronx y compartiera con algunas de las familias que se veran afectadas con estas propuestas tan barbaras.
Más importante aún, me gustaría desafiar a los miembros del Congreso que representan el Estado de New York, la ciudad y en especial el Condado del Bronx, a que inicien algún tipo de esfuerzo en conjunto y que tomen acción a nivel Nacional para oponerse a los recortes en los Programas de Cupones de Alimentos.
Insto a la delegación del Congreso de New York – en especial los miembros negros e hispanos – utilizar el tiempo en el piso que le ofrecen a usted en el Congreso para hablar de los niños y las familias que viven y trabajan en nuestras comunidades y cómo van a sufrir bajo los cortes extravagantes en el Programa de Cupones de Alimentos.
Insto a todos los candidatos a la alcaldía de New York durante las próximas semanas aa usar sus campañas para hablar de este problema que afectara a muchos neoyorquinos.
Damas y Caballeros, el tiempo es corto. Estos asuntos se están debatiendo en silencio en los pasillos del Congreso este mes. Si nuestros Congresistas se quedan callados, mucha gente va a sufrir.
Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.